Ascent 1 of Kike by Isaac Montes

Date of Ascent:

July, 2014

Suggested Grade:

8B+

Notes:

Montes originally suggested 8C, but later changed his opinion to 8B+ hard.

Link:

"Kike" una propuesta de 8c.
Sobre el nombre: “Kike” es una propuesta que no merece su nombre, pero dejar de hacer esta dedicatoria por la exigencia de calidad justificada que necesitaría cualquier bloque, implicaría no llegar a hacerlo nunca. Prefiero aceptar la imperfección, que vivir buscando algo que no existe. Sobre el grado: Tener una opinión, no es igual a tener una propiedad que defender y que nadie tiene derecho a quitarnos, la ofrecemos a los demás, no sólo para que sepan dónde estamos y quiénes somos, sino para que la contrasten, y la corroboren o refuten si es necesario.

Link:

Nano Montes propone 8C para Kike, su creación en La Fuexa
No hay más de media docena de bloques propuestos de 8C en España, ¿has tenido la ocasión de probar alguno?¿en qué te basas para hacer tu propuesta de este grado? Sí. Uno. Y no me salió. No se dieron las condiciones para ello y, aunque se hubiesen dado o se den, entrar en comparaciones sólo sirve para crear polémica. No aclara nada. Cada escalador percibe la dificultad de acuerdo a sus capacidades y talentos. Entiendo que la coherencia en cuanto a la cotación de un bloque reside en que las opiniones no sean demasiado dispares. En esta propuesta de grado, como en todas las que he hecho, me he basado en mis sensaciones y experiencias en la roca. He manifestado una idea que debía ser contrastada por los demás para adquirir solidez. El bloque ya lo ha repetido Nacho, y cree que es un 8B+ duro. Respecto al grado, no hay mucho más que decir.

Link:

Nano Montes F.A “Kike” 8B+ Duro en Asturias
El escalador Asturiano Isaac Nano Montes es un apasionado escalador, con veinte años de trayectoria en escalada deportiva y ocho en bloque !!!, en su ultimo vídeo podremos ver el primer ascenso (First Ascent), de “Kike” (8B+ Duro), en La Fuexa. Taberga. Asturias. Esta línea la llevaba persiguiendo hace tiempo y en su día se propuso como 8C !!, que al final a quedado en (8B+) Duro !!, convirtiendo a “Kike”, en uno de los boulder mas difíciles de Asturias !!!.

Media:

/