Ascent 1 of Kemena by Rubén Díaz Torres

Date of Ascent:

February 09, 2013

Suggested Grade:

8C

Link:

'Kemena', 8C, por Rubén Díaz Torres
Respecto a los números, es lo que creo. En esta última racha he tachado los últimos cuatro 8b+'s en dos y tres días y casualmente eran de gente con más experiencia como Robinson y Pou. Creo que esta línea está bastante por encima de cualquier bloque que haya hecho o repetido. Mientras lo probaba estaba con gente muy fuerte como Beto y Arroita, y eso siempre ayuda para intercambiar opiniones.

Link:

3ª propuesta de 8C en España por Rubén Díaz
El vizcaíno Rubén Díaz Torres soltó ayer noche el bombazo a través de las redes sociales con su propuesta de 8C de bloque en Almenara llamada Kemena. "'Kemena' es un bloque explosivo de fuerza de dedos, pasos físicos y tensión corporal. Empieza con seis pasos "fáciles" para cambiar el ritmo con cuatro pasos duros y terminar con un mantle "fácil". Respecto a los números, es lo que creo. En esta última racha he tachado los últimos cuatro 8b+'s en dos y tres días y casualmente..." Seguid leyendo el resto del interesantísimo texto aquí.

Link:

Rubén Díaz propone su primer 8C con ‘Kemena’ en Almenara
Kemena “es un bloque explosivo de fuerza de dedos, pasos físicos y tensión corporal; empieza con seis pasos ‘fáciles’ para cambiar el ritmo con cuatro pasos duros y terminar con un mantle ‘fácil”, describe Rubén Díaz. Es su primera propuesta de 8C, para la que da la siguiente justificación: “Respecto a los números, es lo que creo. En esta última racha he tachado los últimos cuatro 8b+’s en dos y tres días y casualmente eran de gente con más experiencia como Paul Robinson o Iker Pou. Creo que esta línea está bastante por encima de cualquier bloque que haya hecho o repetido. Mientras lo probaba estaba con gente muy fuerte como Beto y Arroita, y eso siempre ayuda para intercambiar opiniones”. De todos modos, apunta que lo más importante es que se trata de “una línea espectacular que recomiendo al 100%, ¡es una pasada!”.